loading...

martes, 4 de septiembre de 2018

El té previene la demencia con tan sólo una taza al día



Té para la demencia

Una investigación reciente comprueba como una taza de te al día puede ayudarnos a prevenir  la demencia.

Esta es la afirmación que hacen los investigadores de la Universidad Nacional de Singapur. Este estudio fue dirigido por el Dr. Feng Lei y según han podido comprobar, esta bebida tan popular favorece hasta en un 50% el riesgo de padecer riesgo de sufrir demencia.
Además, el resultado fue el mismo tanto para el té verde como para el té negro, que fueron los escogidos para el estudio. En las personas con una predisposición genética a desarrollar enfermedades que afectan a las funciones cognitivas como el Alzheimer se llegaba incluso a reducir en un 86%.
Eso se debe a que el té tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes gracias a sustancias como catequinas y teaflavinas.
El estudio se realizó en 957 adultos mayores de 55 años durante un período de 12 años. Cada dos años se les realizaron análisis de las funciones cognitivas  utilizando instrumentos estandarizados.
También se recogió información sobre ciertos parámetros como el historial clínico, el estilo de vida y la actividad física que realizaban. Según explicó el autor del estudio, publicado en The Journal of Nutrition, Health & Aging:
Los datos recogidos durante nuestro estudio sugieren que un hábito sencillo y barato como tomar una taza de té al día puede reducir el riesgo de desarrollar trastornos neurocognitivos en la vida posterior de una persona. Nuestros resultados tienen implicaciones importantes en la prevención de la demencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

plantas medicinales que podemos cultivar en casa

Siempre es bueno tener a anzaano plantas medicinales para utilizarlas cuando lo necesites, pero también sería bueno que tu mismo pudiera...